El que con lobos anda…

El que con lobos anda…

Me e topado con varios dichos sobre las personas que te rodean:

El que con lobos anda a aullar se enseña.
Dime con quien te juntas y te dire quien eres.
Y varios mas que no recuerdo por el momento….

Si alguien me preguntara si estos dichos son ciertos, mi respuesta es un fuerte SI!!!!!

Creen en ti tus amigos?

Es sumamente importante conquien te juntas o a quien le pedimos consejos. Claro que tener muchos amigos es bueno pero NO es bueno juntarte con las personas que no tienen ningun tipo de ambicion. Si te juntas con alguien que no tiene un tipo de ambicion o con alguien que no sabe lo que quiere en la vida, no pasara mucho tiempo cuando tu ya estes ”perdido” en tus sueños.

Son muchas las razones por cuales no te deberias de juntar o pedir consejos a alguien que no sabe lo que quiere. Por ejemplo, es muy pero MUY frequente cuando una persona empieza a compartir sus sueños con sus amigos, que no tienen ningun tipo de ambicion, y los amigos solo dicen: “Estas soñando”, “Estas loco/a” o “Tu no puedes”. Lo peor es que les hacemos caso y poco a poco dejamos que se borren esos sueños. Los amigos sin ambicion creen que casi todo es imposible y que solo somos buenos para trabajar en el duro labor dia con dia con dia…. Son personas que no quieren saber de finanzas o negocios. Son las personas que se gastan el cheque antes de tenerlo. Las personas que estan esperando ganarse la loteria. Ellos no saben o no se quieren dar cuenta que en la vida hay algo mas. No pierdas el tiempo tratando de convencerlos en que crean en ti, porque es probable que no lo haran y no te ofreceran el apoyo que necesitas. Lamentablemente, algunos quienes se consideran tus amigos, no quieren que te superes.

Primer Paso

Que es lo que quieres?

Primero que nada solamente TU tienes que sentarte y pensar en que es lo que quieres en la vida y cuales son tus metas. Recuerda, “la persona que no tiene metas, no tendra nada.” Averigua tus metas y ya estaras en un paso mas adelante de la mayoria. Es muy importante que tomes este paso muy enserio y no lo hagas a prisa. Puedes tomarte uno, dos o hasta seis meses, pero solo asegurate que sea algo donde puedas ponerle todo tu corazon. Si no haces este paso muy en serio no pasara mucho tiempo cuando te desanimes o te desanime otra persona.

Segundo Paso

Encuentra nuevos amigos

No es necesario decirle adios a tus viejos amigos, solo encuentra a personas que te beneficien. Lo mejor que puedes hacer para superarte tu mismo es encontrar amigos quienes ya tienen lo que tu quieres. Asi, ellos ya te estan dando el ejemplo y los tendras disponibles para que te ayuden con todo tipo de preguntas. Hay muchas personas que se han superado y les gusta ayudar a alguien que enverdad se quiere superar. Lo mas importante que tu TIENES que hacer es creer en ti mismo! Si no puedes hacer esto, nadie mas va a creer en ti.

Tercer Paso

Aprovecha a tu mentor.

Encuentra a un mentor. A mi se me quedo este dicho: “El que tiene y aprovecha a su mentor, tiene la posibilidad de ser aun mejor que el mismo mentor.” – Raul Luna- Imaginate! Si te escuentras a un mentor que tiene todo lo que quieres, esta la posibilidad de tener aun mas!

Cuarto Paso

Crea un buen grupo.

Crea un buen grupo de amigos con fuertes ambiciones. Este grupo se debe de juntar por lo menos una vez al mes para motivarse y ayudarse el uno al otro. Este grupo se llamara “Master Minds”. Cada vez que se junten, platiquen sus problemas y las metas que realizaran para la proxima junta. Esto les ayudara a que siempre sigan avanzando.

No tengas miedo al fracaso

Fracasar es parte de aprender

Muchas personas no hacen mucho porque le tienen miedo al fracaso. Aqui es cuando tus ”amigos” te dicen: “Te dije que tu no puedes” o “Eso no es para ti”. Y uno estando en un estado emocional solemos en hacerle caso. Pero hay que aguarrarnos los ****** (lo que podamos) y levantarnos para desmostrarles que si se puede. Tienes que darte cuenta que el fracasar es parte de el aprender. A mi me dijieron: “Haciendolo mal es el primer paso para hacerlo bien.” No uses tu fracaso para desanimarte, usalo para aprender como lo puedes hacer bien! Lo mas importante es el aprender. Ojo! porque si no aprendes de tus fracasos es dificil seguir adelante.

Prioridades

Lo mas importante

Aqui es donde caemos en la distraccion y terminamos haciendo NADA. Es muy dificil dejar de hacer tu ”usual”. Ya sea ver la tele, peliculas, internet, MYSPACE, YOU TUBE, futbol, clubs, parties, BBQs, TELEFONO, etc, etc…. Hacer estas cosas con exceso es una perdicion de tiempo. Hay personas que se pasan 10+ horas de el dia en MySpace! Otras que pasan 5+ horas al dia en el telefono! No seas de estas personas y mucho menos te acustumbres a esta rutina! Estas cosas no te dan NADA al menos que te paguen por estar en el telefono (secretaria) o por estar en MySpace (Mmmm… Tom).

Para mi fue muy dificil despedirme de las fiestas, futbol, y BBQs con los amigos todos los fines de semana. Y es mas dificil cuando te llaman para invitarte a la fiesta de la ”muchacha que esta bien buena”. Pero cuando veo todo lo que eh crecido personalmente es cuando me doy cuenta que darle prioridad a mis metas valio la pena. Ahora es cuando me doy cuenta en todo el tiempo que perdi en cosas que no tienen beneficio. No es que te tienes que encerrar y no hacer nada pero solo has las cosas con moderacion. Por ejemplo, no pases mas de 3 horas en el telefono y la internet combinado. Se que cuando estas en la internet y el telefono el tiempo vuela asi es que cuidado! Hacer esto con exceso es dañarte a ti mismo.

Cuando decidas hacer algo siempre preguntate: “Esto me ayuda a alcanzar mi meta?”

Busco Amigos

Si! Yo busco a amigos con ambicion! Alguien que me beneficie, me pueda dar consejos, y mas importante, que crea en mi! Mandame un mensaje! Yo te ayudare a ti y tu me ayudaras a mi! Vamos cumplir nuestras metas y nos veremos en las playas de el mundo!

No solamente hay que soñar pero tambien hay que tomar accion. – Alfonso Martinez